Los científicos planean convertir el Carbón en energía limpia.

lunes, 21 de diciembre de 2009


Millones de toneladas de Dióxido de Carbono contaminando la atmósfera podrían ser prevenidas, tras el descubrimiento de una técnica para transformar el carbón o el reciclaje de residuos en energías limpias.



Los científicos han adaptado un proceso llamado “gasificación”, utilizado para limpiar materiales sucios antes de que sean usado, para generar electricidad o convertirse en combustibles renovables. La técnica consiste en calentar materia orgánica para producir una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono llamada syngas. Pero esta técnica era, hasta ahora, un proceso que requería mucha energía y que contaminaba mucho, además de ser muy poco eficiente.

Los científicos descubrieron que, al alterar la atmósfera en el gasificador, aňadiendo CO2, una cantidad mucho mayor de la biomasa o el carbón se convertían en syngas útil. De esta manera, hay un doble beneficio para el medioambiente, se encuentra un uso al CO2, que de otra manera, escaparía a la atmósfera; y una vez extraído el hidrógeno, el monóxido carbono restante, puede ser enterrado de forma segura.

2 comentarios:

DePaso at: 27 dic 2009, 7:29:00 dijo...

Sin ánimo de molestar y si me permite la intromisión, tal vez debería Ud. volver a leer la fuente de donde ha sacado Ud. la información que publica en su entrada.

De igual forma me permito recomendarle que busque el asesoramiento de alguien que entienda de combustibles, energía, rendimiento energético, reciclado, etc. Da la impresión de que anda Ud. algo perdido/a en esos temas.

Eso sí, se nota que tiene Ud. una fe infinita. Enhorabuena.

Substratum at: 5 ene 2010, 9:40:00 dijo...

Amigo DePaso,
Gracias por tu comentario y perdona el retraso en contestarte. Aceptamos tu crítica aunque nos hubiera gustado que ampliaras más el motivo de la misma. Ya sabes que
las opiniones de todos son un aporte esencial,porque en este caso no se trata de optimismo o pesimismo sino de tener una imágen más completa del cuadro .

Esperamos tus aportaciones para poder seguir con el tema.

Feliz Año!