¿Cómo puedo recortar mis facturas y emisiones de carbono en un piso alquilado?

martes, 9 de febrero de 2010

Vivo en un piso medio de nuestro país. He estado buscando cuidadosamente cómo cortar un 10% extra de mi consumo de energía, descubriendo que, los mayores impactos que puedo hacer como ciudadano –doble cristal, reemplazar el frigorífico y la lavadora por modelos de bajo consumo, no los puedo llevar a cabo al ser un inquilino.

Mi familia y yo hemos hecho lo que hemos podido con burletes, ecotricidad, jerseys extra, pero ¿hay algo más que podamos hacer? Me pregunto acerca de acristalamiento secundario, encontrando ayudas para decirle a mi casero, pero no estoy seguro de lo que se me permite hacer.
Ahora que estamos en invierno, y tengo la calefacción a todo gas, espero que alguien me pueda ayudar.

5 comentarios:

Anónimo at: 9 feb 2010, 4:21:00 dijo...

Me gustaría que se hable más sobre construcción responsable. Si se contruye mejor en vez de más, todos ahorraríamos en las facturas y en la huella ecológica. Pasos inteligentes son la instalación de paneles solares, calefactores basados en comprimidos de Madera, aislamiento constante del tejado, etc. Espero que la gente empiece a pensar dos veces a la hora de comprar una casa. Rosa

Anónimo at: 9 feb 2010, 4:22:00 dijo...

Carlos Miguel (Badalona) Me gustaría tener más información acerca de la instalación de paneles solares, sobre todo para calentar agua corriente y calefacción del hogar. Leí en el periódico que con este sistema se podría mantener el 80% del gasto energético necesario para calentar agua en Suiza. No se puede ignorar las nuevas fuentes de energía si queremos ayudar al planeta y a la economía doméstica.

Anónimo at: 9 feb 2010, 4:23:00 dijo...

Estoy probando nuevas maneras de reducir mi consumo de energía en la limpieza de la ropa. He probado con diferentes productos, pero me parecen mediocres. Si alguien pudiese decirme algo más sobre esto. Maika

Anónimo at: 9 feb 2010, 4:23:00 dijo...

Respecto a lo que ha escrito Rosa, me gustaría comentaros que hace un aňo decidí invertir dinero en aislamiento de ventanas y puertas, y ajustar el calentador. Ahora ahorro un 30% de energía, y un pastón de dinero al mes. Realmente, merece la pena.
Fernando Egea

Anónimo at: 9 feb 2010, 4:24:00 dijo...

En los tres aňos que llevo viviendo en este piso, siempre creí que el sistema de regulación de mi calentador prevendría cualquier malgasto de energía durante el verano, cuando no se usa la calefacción. Totalmente equivocado. Desde que apagué la calefacción sólo ahorro un 30% de energía. Me siento muy tonto por no haber revisado el calentador, y haber tirado el dinero a la basura.
Diego Marcuello.